Marrakech
Cuándo visitar Marrakech:
La temporada ideal para visitar Marrakech es durante los meses más templados. Para que no nos agobie el calor, lo ideal es hacerlo durante los meses de Septiembre a Mayo. El principal festival cultural de la ciudad, que se efectúa a principios de junio, también puede ser un buen momento para realizar la visita.
Qué visitar en Marrakech:
Marrakech es una ciudad que se disfruta paseando y sumergiéndose en su atmósfera. Los mejores lugares para visitar son :
-La Mezquita Koutubia: Es un icono de la ciudad, la más importante y también una de las más grandes del Occidente musulmán. El minarete de la Koutoubia puede verse casi desde cualquier parte, convirtiéndose en el eje central de la ciudad. Con sus casi 70 metros de altura, es el edificio más alto de todo Marrakech, quedando prohibido levantar cualquier otro que le supere.
-Los Jardines de la Menara: Es uno de los jardines más conocidos y fotografiados. Junto al jardín encontramos un hermoso pabellón cubierto de tejas verdes, también llamado Minzah, y es una de las estampas más bonitas típicas de la ciudad, con el bello telón de fondo de las montañas del Atlas totalmente cubiertas de nieve. Estos jardines son habitualmente visitados por familias de Marrachíes que vienen aquí a pasar el tiempo en familia y a relajarse.
Están formados por un inmenso cercado de 3 km de longitud y 1,5 km de anchura, que están principalmente poblados por árboles frutales y olivos, y un enorme estanque artificial.
-El palacio el Badi: Está ubicado a pocos metros de la famosa plaza Jemaa el Fna. Este palacio fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour cinco meses después de haber vencido a las tropas portuguesas en la Batalla famosa de los Tres Reyes, el 4 de agosto de 1578, con la idea de construir el palacio más lujoso y grandioso jamás visto. De ahí proviene el nombre de El Badi que significa El Incomparable.
Comentarios
Publicar un comentario